Publica la ADIP versión pública del catastro de la Ciudad de México.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), es responsable de conducir, diseñar y vigilar la implementación de políticas de gestión de datos, gobierno abierto, gobierno digital, gobernanza tecnológica y de gobernanza de la infraestructura tecnológica en la Ciudad de México.

Recientemente, la ADIP lanzó una versión pública de la base de datos del catastro de la Ciudad. A través de la plataforma del Sistema Abierto de Información Geográfica (SIAG) disponible en: https://sig.cdmx.gob.mx/, el gobierno de la Ciudad de México indicó que busca reunir en un solo sitio información territorial de manera accesible, transparente y progresiva.
Esta herramienta permite explorar, consultar y descargar información territorial de la Ciudad de México en distintos niveles como predios, colonias y alcaldías.
Este Sistema contiene información de las Secretarías de Finanzas, Medio Ambiente, Movilidad, Desarrollo Urbano y Vivienda y Protección Civil, Catastro de la Ciudad para hacer planeación urbana.
La Agencia explicó que el catastro es un padrón de todos los bienes inmuebles de la capital del país en el que se incluye información, a nivel predio, relativa a la superficie, a el valor del suelo, a los niveles de construcción, entre otras variables.
El Sistema Abierto de Información Geográfica (SIAG) permite se puedan ver también elementos de estudios de planeación urbana y territorial como las áreas naturales, zonas de peligro y amenaza, infraestructura de movilidad y ubicación de servicios de salud.

¿Cómo usar el Sistema Abierto de Información Geográfica (SIAG)?

Después de acceder a la plataforma, el usuario puede seleccionar uno de los 5 tópicos urbanos disponibles (datos catastrales, servicios, medio ambiente, peligros y amenazas y movilidad); luego de elegir los subtemas de interés, se podrá comenzar a visualizar la información en el mapa de la capital.

Cabe enfatizar en que la plataforma incluye más de 20 subtemas (capas geográficas) que se pueden observar de manera interactiva y, en caso de necesitarlo, cuenta con una opción para descargar la información visualizada.

La Notaría 230 le puede ayudar a elevar su compraventa a escritura pública, y revisar todos los antecedentes de su propiedad es parte de una exitosa escrituración. Apóyese en su Notario de confianza.

Alfredo Bazúa Witte / Notario 230 de la Ciudad de México