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ACEPTACIÓN DE HERENCIA INTESTAMENTARIA
TIEMPO PROMEDIO DE TRÁMITE:
DE 3 A 4 SEMANAS PARA LA OBTENCIÓN DE LOS DOCUMENTOS POR PARTE DE LAS
INSTITUCIONES PÚBLICAS A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE Y UNA
SEMANA MÁS PARA LA REVISIÓN DEL PROYECTO Y CITA A FIRMA

DOCUMENTOS REQUERIDOS
1) En todo caso:

  • Copia certificada del acta de nacimiento del de cujus.
  • Copia certificada del acta defunción del de cujus.
  • Copia certificada del acta de matrimonio del de cujus (en su caso, si estuvo casado bajo el régimen patrimonial de sociedad conyugal, deberá comparecer el cónyuge supérstite para reconocimiento de sus gananciales).
  • Copia certificada de las actas de nacimiento de los presuntos herederos que acrediten entroncamiento con el de cujus (en su caso).
  • Formato de datos generales de: herederos, cónyuge supérstite, albacea que nombrarán los herederos (puede ser uno de ellos).
  • Formato de datos generales de dos testigos mayores de edad que hayan conocido al de cujus y que sepan que los presuntos herederos son los únicos con derecho para heredar, así como declarar el tipo y duración de la relación que tenían con el de cujus.
  • Copia de la identificación oficial vigente de los comparecientes.
  • Constancia de situación fiscal de los comparecientes de no más de tres meses de antigüedad.
  • Anticipo mínimo de $5,000.00 (favor de hacerlo vía transferencia o depósito bancario).

2) Si el o los comparecientes son extranjeros

  • Forma migratoria (deberá acreditar su legal estancia en el país).

3) Si el o los comparecientes van representados

  • Poder especial.

4) Datos de facturación

  • Constancia de situación fiscal de no más de tres meses de antigüedad.

CONDICIONES GENERALES

1.- Que todos los herederos sean mayores de edad.
2.- Que el último domicilio del de cujus haya sido en la Ciudad de México, o que por lo menos uno de sus bienes se encuentre en dicha entidad.
3.- Que no exista controversia alguna entre los herederos o terceros.
4.- Puede hacerse constar la repudiación de los herederos.

ACEPTACIÓN DE HERENCIA TESTAMENTARIA

TIEMPO PROMEDIO DEL TRÁMITE:
DE 3 A 4 SEMANAS PARA LA OBTENCIÓN DE LOS DOCUMENTOS POR PARTE DE LAS
INSTITUCIONES PÚBLICAS A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE Y UNA
SEMANA MÁS PARA LA REVISIÓN DEL PROYECTO Y CITA A FIRMA

DOCUMENTOS REQUERIDOS

1) En todo caso

  • Testimonio en original del último Testamento Público Abierto otorgado por el de cujus.
  • Copia certificada del acta de nacimiento del de cujus.
  • Copia certificada del acta de defunción del de cujus.
  • Formato de datos generales de los herederos, legatarios y albacea nombrados en el testamento.
  • Copia de la identificación oficial vigente de los comparecientes.
  • Constancia de situación fiscal de los comparecientes de no más de tres meses de antigüedad.
  • Anticipo mínimo de $5,000.00 (favor de hacerlo vía transferencia o depósito Bancario).

2) Si el o los comparecientes son extranjeros

  • Forma migratoria (deberá acreditar su legal estancia en el país).

3) Si el o los comparecientes van representados o son personas morales

  • Poder especial.

4) Datos de facturación

  • Constancia de situación fiscal de no más de tres meses de antigüedad.

CONDICIONES GENERALES

1.- Que todos los herederos y legatarios sean mayores de edad o personas morales.
2.- Que se trate de Testamento Público Abierto (el testamento público cerrado, ológrafo y
especial siempre deberá ser tramitado judicialmente).
3.- Que no exista controversia alguna entre los herederos, legatarios o terceros.
4.- Puede otorgarse la escritura sin la aceptación de los legatarios.
5.- Puede hacerse constar la renuncia o repudiación de herederos y legatarios.
6.- Puede nombrarse albacea por los herederos si el nombrado falta.

TESTAMENTO PÚBLICO ABIERTO

TIEMPO PROMEDIO DEL TRÁMITE:
5 DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA ENTREVISTA OBLIGATORIA CON EL ABOGADO O
NOTARIO Y LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE (SALVO URGENCIAS)

DOCUMENTOS REQUERIDOS

1) En todo caso

  • Solicitud de Testamento Público Abierto debidamente llenada (la proporciona la Notaría).
  • Copia de la identificación oficial vigente del Testador
  • Entrevista personal del Testador con alguno de los abogados o el Notario.

2) Si el Testador es extranjero

  • Forma migratoria (deberá acreditar su legal estancia en el país).

3) Si el Testador no sabe (puede) leer ni escribir

  • Deberá comparecer a la firma de su testamento en compañía de dos testigos que sepan leer y escribir.
  • Datos Generales de los Testigos.
  • Copia de la identificación oficial de los testigos.

4) Si el Testador no conoce el idioma español

  • Deberá comparecer a la firma de su testamento en compañía de un intérprete que sepa leer y escribir y conozca tanto el idioma español como el del testador.
  • Generales del intérprete.
  • Copia de la identificación oficial del intérprete.

5) Datos de facturación

  • Constancia de situación fiscal de no más de tres meses de antigüedad.
VOLUNTAD ANTICIPADA

TIEMPO PROMEDIO DEL TRÁMITE:
5 DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA ENTREVISTA OBLIGATORIA CON EL ABOGADO Y
NOTARIO Y LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE

DOCUMENTOS REQUERIDOS

1) En todo caso

  • Solicitud de Documento de Voluntad Anticipada debidamente llenada (la proporciona la Notaría) del Otorgante, representante y de dos testigos (que incluya CURP, teléfono y correo electrónico.)
  • Copia de la identificación oficial vigente del Otorgante, representante y de dos testigos.
  • Entrevista personal del Otorgante con alguno de los abogados o el Notario.

2) Si el Otorgante es extranjero

  • Forma migratoria (deberá acreditar su legal estancia en el país).

3) Si el Otorgante no sabe leer ni escribir

  • Deberá comparecer a la firma de su documento de voluntad anticipada en compañía de dos testigos que sepan leer y escribir.
  • Datos Generales de los testigos.
  • Copia de la identificación oficial de los testigos.

4) Si el Otorgante no conoce el idioma español

  • Deberá comparecer a la firma de su voluntad anticipada en compañía de un intérprete que sepa leer y escribir y conozca tanto el idioma español como el del otorgante.
  • Datos Generales del intérprete.
  • Copia de la identificación oficial del intérprete.

5) Datos de facturación

  • Constancia de situación fiscal de no más de tres meses de antigüedad.

AVISO DE PRIVACIDAD

Teléfono: (55) 5202 8989

Email: notaria230@notaria230.com.mx

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